CB Punta y CB Olibeas jugarán la final provincial senior masculina

CB La Higuerita y PMD Gibraleón jugarán por el tercer puesto

Cb Punta fué el primer equipo clasificado para la finalísima de la Fase Final provincial de la categoría senior masculina que se celebra en Beas.Para conseguirlo los de Punta Umbría se impusieron al que quizás haya sido el equipo revelación del año, el CB La Higuerita isleño en un igualadísimo encuentro que registró nada menos que 11 empates y que sólo se rompó en los últimos dos minutos, donde un acertado óscar Caballero propició un parcial final de 7-0 que llevó el partido hasta el 62-55 final. 

Por su parte, el anfitrión ganó de forma clara, por 79-54, a un PMD Gibraleón que comenzó bien el encuentro pero que acabó cediendo ante la intensidad de los locales apoyados por una fiel y numerosa hinchada que, charanga incluida, no dejaron de animar en todo momento.

Así pues, mañana a las 10:30 Gibraleón y La Higuerita jugarán por el tercer puesto, mientras que a las 12:30 Punta y Olibeas lucharán por ser campeó provincial y lograr el ascenso a categoría nacional.

Toca el turno de una de las fases finales más esperadas, la senior masculina. Beas será la sede, y los días 17 y 18 de mayo las fechas de celebración.
Tras el éxito organizativo y de público de la pasada edición en San Juan donde el equipo beasino se quedó a las puertas del ascenso, el CB Beas había dejado muy claro desde el principio de temporada que esta fase la organizarían éllos, demostrando una gran ilusión por hacerlo, y así lo harán.
Tras una fase regular larga y dura los equipos clasificados son, por orden de clasificación, CB OLIBEAS, CB LA HIGUERITA de Isla Cristina, CB PUNTA y PMD GIBRALEÓN, habiendo este último desbancado en la última jornada a uno de los favoritos AD Ayamonte.
El sistema de competición será el mismo de os últimos tiempos, semifinales que enfrentarán a 1º y 4º y a 2º y 3º de la liga regular el sábado, para el domingo jugar la final y el partido por el 3º y 4º puesto.
Como favorito parte el equipo anfitrión, CB OLIBEAS, líder sólido durante toda la liga regular, aunque sus rivales seguro que van a apretar lo suyo como ya han demostrado en el apasionante final de la primera fase.
El premio para el campeón provincial es el ascenso a Primera División Nacional.
Será pues un fIn de semana intenso el que nos espera en Beas.¡¡SUERTE A TODOS!!

image

!!Gracias compañeros por vuestro apoyo!!

Fuente: Fabhuelva.org

Deja un comentario