Comienza el curso de las escuelas deportivas de Punta Umbría con 12 disciplinas en las que inscribirse

El Ayuntamiento de Punta Umbría mantiene la oferta de Escuelas Deportivas Municipales que viene ofreciendo a los puntaumbrieños en los últimos años, con un total de 12 disciplinas en las que inscribirse. Así, todos los interesados en mejorar su condición física, su salud y calidad de vida tienen este curso la opción de matricularse desde hoy en gimnasia rítmica, fútbol 7 y 11, baloncesto, voleibol, atletismo, judo, piragüismo, aeróbic, pilates, mantenimiento o lecciones de multideporte para los más pequeños.

Para participar en cualquiera de estas modalidades previstas para la temporada 2012/2013 es necesario cumplimentar un formulario de adhesión en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Las clases, en su mayoría, se inician a comienzos de octubre, aunque ya han empezado los entrenamientos de fútbol juvenil, infantil y cadete. También el día 4 se sumará el conjunto alevín y el 10 de septiembre el resto de categorías de fútbol, más piragüismo y la escuela de baloncesto. Por otra parte, el día 17 se unirán los cadetes de baloncesto, así como lo harán los infantiles el 24.

Esta vez, se han establecido unas edades mínimas para practicar cada disciplina. De este modo, los querubines o pequeños de 4 años, podrán inscribirse en gimnasia rítmica y multideporte. A partir de 6 años, prebenjamín, en fútbol 7, baloncesto, voleibol, atletismo y judo. Los benjamines, desde 8, pueden estar en piragüismo con el requisito de saber nadar. Los mayores de 12, infantiles, ya pueden acceder a fútbol 11. Y los de más de 16, cadetes, a aeróbic, pilates y gimnasia de mantenimiento.

En El Portil, los interesados con las edades mínimas mencionadas podrán practicar multideporte, gimnasia rítmica y aeróbic.

Para facilitar el acceso a la práctica deportiva, el Ayuntamiento ha previsto diversos bonos y tarifas reducidas. En concreto, el abono familiar, para matrimonios e hijos de hasta 16 años, tiene un coste de 50 euros al año. Los adultos de más de 17 pagan 30 euros al año y, los juveniles de menos de 16, tan sólo 15.

Para los abonados, las escuelas deportivas municipales tienen un importe de 10 euros al mes, mientras que, para los que no lo son, el precio es de 20 euros mensuales.

Toda la información de las Escuelas Deportivas Municipales puede consultarse en la web municipal: www.puntaumbria.es. También está disponible el teléfono de contacto 959 495 159 y el email secretariadeportes@ayto-puntaumbria.es.

Deja un comentario