Culmina la I Media Maratón

Un total de 460 atletas tomaron finalmente la salida en la I Media Maratón Ciudad de Punta Umbría’, que discurrió con éxito y en su totalidad por el casco urbano. Manuel Ferraz, Flavio Fernándes y Miguel Beltrán fueron los tres primeros clasificados en la categoría absoluta masculina. Además, el portugués Fernandes también consiguió el primer puesto en su categoría, senior masculino, seguido también de Miguel Beltrán en segundo puesto y en tercer lugar Manuel Ramos.

Una dura y larga prueba de casi 22 kilómetros con salida desde la céntrica plaza 26 de abril y recorrido por calle Ancha, avenida Andalucía, avenida del Océano, calle Lepanto, calle Ancha y fin en 26 de abril de nuevo durante tres vueltas. Hora y media para muchos y algo más para los más rezagados. Para el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, “el circuito propuesto supone un impulso a la carrera, que potencia las posibilidades del casco urbano y fomenta la afluencia de público en la cita para apoyar a los corredores”. Además, él mismo ha participado y ha conseguido quedar tercero en su categoría de veteranos.

Se ha competido en diferentes categorías, masculinas y femeninas de junior, promesa, señor y veterano A-B-C-D-E-F. Esto ha atraído a participantes de entre 18 y hasta más de 60 años. Por otra parte, fue muy espectacular y llena de colorido la carrera de los pequeños, englobando desde las categorías de pequeños, mini benjamín, benjamín y alevín. Estos completaron las distancias de 100, 200, 400 y 800 metros, respectivamente.

Los ganadores recibieron premios en metálico los tres primeros clasificados de la general, a razón de 150 el primero, 100 el segundo y 50 el tercero. Recibieron a su vez, un trofeo, como el resto de componentes de los podios de cada categoría. Esta primera edición ha estado organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, la Delegación Onubense de Atletismo, el Club de Atletismo Huelva-Punta Umbría, Supermercados Mas y Hoteles Barceló. Además, pertenece al Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación.

Deja un comentario