El Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ completa el cupo de participantes

El XII Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ ha completado en sus primeros días de inscripción el cupo de atletas participantes en la prueba, que se celebrará el próximo 23 de septiembre. De esta forma, se ha tenido que ampliar de 300 a 350 el tope de inscritos y se ha abierto una lista de reserva, dada la elevada expectación creada ante esta competición: la última del Circuito Andaluz de Triatlón. Se trata de una de las citas más importantes en el calendario de este tipo de pruebas que aúnan natación, ciclismo y atletismo, en un circuito de la modalidad Sprint con 750 metros a nado, 20 km en bicicleta y otros 5 km a pie.

La convocatoria está establecida para que los participantes estén a las 11.00 horas en los aparcamientos situados junto al hotel Barceló. No obstante, la prueba de natación partirá de la zona de la playa que se localiza a la altura de la Plaza del Atlántico y, la señalización de boyas, en dirección al Barceló, conducirá a los nadadores junto al chiringuito Camarón. Con posterioridad, los triatletas cogerán las bicis y se dirigirán desde los citados aparcamientos hasta el Camping La Bota por la carretera antigua de Punta Umbría. Este recorrido lo completarán dos veces. Para terminar, la prueba a pie se llevará a cabo por la Avenida del Océano, entre el área de transición (aparcamientos del Barceló) y Altair. También darán dos vueltas a este itinerario. Según las bases, hay establecidas una categoría absoluta masculina y otra femenina que premiará a los tres mejores de cada género. Además, se configurarán clasificaciones por edades, hasta siete distintas, y una clasificación por equipos que dará trofeos a los tres mejores tiempos.

Por otra parte, habrá ayudas de viaje que sumarán un total de 1.500 euros, para los que finalicen entre la primera y la séptima posición masculina o femenina. Y para los tres primeros equipos. El XII Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta con la organización del Ayuntamiento costero, el Club de Ciclismo Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón. El pasado año, Samer Ali-Saad y María Pujol fueron los vencedores absolutos de la prueba.

Deja un comentario