Emilio Martín gana el XIII ‘Playas de Punta Umbría’

Podio del XIII Duatlón 'Playas de Punta Umbría'

Punta Umbría, 10 de marzo de 2012.- El duatleta Emilio Martín volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento al vencer en el XIII Duatlón Playas de Punta Umbría. Un evento que ha contado con la participación de más de 160 deportistas, entre los que se encontraban otras importantes figuras como este campeón de España,  la campeona María Pujol, o la de Europa, Ana Burgos. Precisamente, Burgos fue la vencedora en la élite femenina.

Ésta ha sido de las cuatro pruebas clasificatorias para el Campeonato de España, que es puntuable también para la Copa de España.

En cuanto a clasificaciones, la élite ha estado copada por Emilio Martín que ha hecho una gran carrera tanto a pie como en bicicleta y al término ha confesado que ha ido “volando”, gracias al arropo del público también. En el podio le acompañaron en segundo lugar Sergio Lorenzo y el tercero fue Miguel Angel Hidalgo.
Su club, el ADSevilla fue también el de mayor puntuación.

En cuanto a la clasificación femenina, Ana Burgos ha sido la ganadora, seguida de la canaria Patricia Díaz y Zuriñe Rodríguez. Esta última ha anunciado que se está preparando tanto para el campeonato nacional como para las Olimpiadas, que es su principal objetivo.
La salida y meta han estado situadas en los aparcamientos del Cuartel de la Guardia Civil. Las carreras a pie se realizaron por la Avenida de Andalucía y calle Ancha. Por otro lado, la parte ciclista ha transcurrido por la vía A-5058, la conocida como carretera de la gasolinera. Precisamente, el cambio y la introducción de la carrera por las calles céntricas, han sido un acierto para los atletas que han confesado que se han sentido muy apoyados y que prefieren este recorrido con el público tan cercano.

El presidente de la Federación Andaluza de Duatlón y vicepresidente de la española, José María Merchán ha calificado “de diez” la organización y ha confirmado que para él esta localidad tiene méritos para realizar un campeonato de España.

Para el correcto funcionamiento de la prueba el Consistorio ha preparado un plan especial de seguridad y tráfico.

Para el concejal de Deportes, Juan Iglesias, que también ha participado en la prueba, es “un orgullo que todos hablen bien de esta organización y seguiremos trabajando duro por el deporte y apostando por estas pruebas a pesar de los momentos económicos que estamos atravesando”.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MENORES

La localidad de Punta Umbría ha acogido esta mañana el Campeonato de Andalucía de menores, en el que han participado más de 200 niños y niñas. Los pequeños han hecho diferentes pruebas, adaptadas a sus edades y ha sido todo un éxito. Incluso los duatletas mayores han elogiado estas iniciativas y han recordado, como el presidente de la Federación andaluza, que “se hace promoción de este deporte hacendo compeonatos de este tipo para que los más pequeños comiencen a moverse con soltura en esta modalidad” y ha recodado que ese es el camino para que lleguen los campeones en el futuro”.

Deja un comentario