Entrevista a Guille Rubio

Aprovechando la visita de Guille Rubio al Campus Alex Burgos de Punta Umbría hemos realizado una entrevista al ala-pívot que disputó la pasada temporada defendiendo la camiseta del Estudiantes.

IMG_7082

Estudiantes

Pregunta- Respecto al Estudiantes, llegaste como un temporero y acabaste siendo clave hasta el final de la temporada. ¿Cómo describirías personalmente tu temporada?

Respuesta- Sobre todo llegar solamente por un mes y con el paso del tiempo ir ganándome la confianza del entrenador y el hecho de estar ahí. Si es cierto que al principio muy bien, pero luego con la incorporación de jugadores que estaban lesionados mis minutos se vieron reducidos, pero contento con la temporada que he hecho.

P- Parece ser que el club quiere recortar gastos en la plantilla y no gastar más de un millón. ¿Te aleja esto del Estu?
R- En principio no voy a seguir en Estudiantes. La verdad es que me hubiera gustado seguir, pero la vida es así. Seguramente habrá otro equipo que confíe en mí.

P- ¿Cuál podría ser tu próximo equipo?
R- Todavía no tengo ni idea. Me gustaría jugar en el extranjero, pero bueno, habrá que ver…

P- Otro jugador que puede salir del Estudiantes es Lucas Nogueira. ¿Dará el salto a la NBA?
R- Yo creo que es lo que él desea, el club desea y su entorno desea. Para él sería un paso importante. Mucha gente tiene dudas de él pero yo creo que lo hará muy bien y se adaptará muy bien al estilo de juego de la NBA.

Real Madrid
P- Este año habéis compartido ciudad con uno de los mejores equipos de Europa. Tras no hacerse con la liga ni con la Euroliga, ¿crees que ha sido un fracaso su temporada?
R- Fracaso yo creo que no es la palabra. Han sido los que mejor han jugado durante toda la temporada aunque quizás al final de la temporada hayan llegado un poco justos tras la final de la Euroliga donde han pegado un pequeño pinchazo y al pasar de ser candidatos a la Euroliga a no ganarla les ha hecho dar un paso atrás y al final en los momentos complicados de la final contra el Barça no han sido capaces de remontarla.

P- Se rumorea sobre una posible salida de Pablo Laso. ¿Sería esto lo correcto?
R- Sería un error. Como ya dije antes han sido los que mejor han jugado durante todo el año aunque el baloncesto de élite se mide en esos términos, tienes que conseguir títulos y si no los consigues parece un fracaso.

 

NBA
P- Cruzando el charco tenemos la NBA. ¿La sigues?
R- Bueno…tampoco soy un “chalado”…pero algo veo (risas).

P- ¿Estás atento a todos los posibles movimientos de la agencia libre?
R- He leído alguna cosilla sobre todo del tema LeBron y toda esta gente, pero yo creo que se le está dando demasiado bombo para elegir un equipo.

P- ¿Te atreves a apostar sobre los posibles destinos de LeBron, Carmelo y Pau?
R- Bueno…sobre LeBron yo veo claro que quiere buscar el mejor contrato posible al tener ya anillos y Carmelo quizás también esté buscando más el dinero que el éxito. Pau yo creo que lo mejor sería buscar un equipo que le diera opciones a ganar otro anillo.

P- Los Spurs han vuelto a ser campeones. Su quinto anillo con Duncan en sus filas. ¿Serías capaz de decirnos algo que no se haya dicho aún?
R- Está difícil… Yo sólo tengo claro que es el mejor equipo de la NBA, el equipo que mejor juega al baloncesto y sobre todo el hecho de que es un equipo y no se acoge a individualidades.

Selección
P- Ahora vamos con la selección. Este año tiene el Mundial en casa. ¿Les ves con opciones de llevarse el oro?
R- Sí, por supuesto. Yo creo que es la mejor selección que puede haber y a pesar de que EEUU tenga bajas los sustitutos también son buenos. Estará difícil, pero creo que por el hecho de jugar en casa es una de las favoritas.

P- Ha faltado entre los seleccionados uno que ya era habitual; San Emeterio y en su lugar ha entrado Abrines. ¿Qué opinas sobre este cambio?
R- Lo veo como un paso al futuro. Como es el caso de Dani Díez, se está trabajando en ir dando paso a gente que estará en la selección cuando Navarro, Pau y esos jugadores falten en el futuro.

P- La última. A pesar de que Claver no haya tenido apenas minutos en Portland ha sido uno de los convocados. ¿Te parece esto correcto?
R- Quizás no sea del todo correcto que vaya un jugador que no haya jugado muchos minutos en su competición, pero si que es cierto que el papel de Víctor en la selección no es el de hombre referencia pero lleva tiempo y sabe cuál es su rol y aportará seguro.

Deja un comentario