Éxito del Campeonato de Andalucía de vuelo acrobático de cometas

En la noche del sábado se dieron a conocer los ganadores del VII Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas, que se desarrolló en Punta Umbría durante todo el día en la playa urbana, en la zona de Terramar.

Se trata de la segunda prueba puntuable del circuito de la temporada en la comunidad autónoma andaluza, y que cuenta con la organización de la Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos y el Club Rotores, contando además con el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta de Andalucía.

En esta edición,en la categoría de Estáticas la primera posición fue para el onubense Juan Rodríguez, en segundo lugar quedó Manuel Moreno y la tercera posición la ocupó Pedro López. En la categoría Dos Hilos, se llevó el trofeo como ganador José Manuel Sánchez Pérez, seguido de Manuel Moreno y cerrando el podio Carlos del Campo. Y la más competitiva, en cuanto a resultados, fue la categoría de Cuatro Hilos que encabezó Pedro Rueda seguido de José Manuel Molina y en tercera posición Rafael Molina.

La entrega de premios se celebró en el Camping La Bota, donde estaban alojados todos los participantes, y contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, quien destacó “la expectación despertada durante todo el día en la playa, así como la perfecta organización y camaradería que se respira en este campeonato que lleva ya cinco ediciones desarrollándose en nuestras playas”. El presidente del Club de Cometas Rotores, Manuel Moreno, señaló “la importante presencia de las parejas de Bilbao del club Mistral y Madrid pertenecientes al club Imagina, que con su magnífica exhibición dejaron bien alto las excelencias de este deporte entre ellos y entre el publico asistente”.

La velada se cerró con una cena de hermandad entre participantes y familiares y con el deseo de encontrarse de nuevo en el próximo año.

Deja un comentario