Fin del Seminario de Aikido

Punta Umbría ha sido la sede este fin de semana de un Seminario de Aikido, que se ha desarrollado en el Pabellón Municipal del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, y en el que se han dado cita mas de veinte practicantes venidos de distintos puntos de Andalucía.

Se trata de una disciplina deportiva que se encuadra en las artes marciales y que nació en Japón. Está más vinculada al arte, puesto que no hay competicion sino combates en los que hay que aprovechar la energía del rival para derribarlo sin violencia y sin provocar daño fisico. La atencion, concentracion y total respeto al adversario son tecnicas fundamentales, así como la relajación. Para neutralizar el conflicto los participantes pueden usar bastones en algunos de los ejercicios.

El curso lo imparte el maestro Jorge Guillén Quesada, experto en esta disciplina que ha participado en demostraciones en varios paises asiaticos y europeos y ademas es entrenador nacional especialista, 4º Dan Aikikai Tokyo.

El Kenjutsu es otra arte marcial, pero que utiliza el sable japonés.

El seminario ha sido organizado por el Centro Deportivo Olba, con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño y el apoyo de Spain Aikikai.

Deja un comentario