Finaliza el Cadeba de voleibol.

Punta Umbría, 30 de abril de 2012.- El equipo Indalagro Al-bayyana de Roquetas de Mar, en chicas, y el Unicaja A de Almería, en chicos, se han llevado la victoria del Cadeba de Voley Cadete celebrado en Punta Umbría este fin de semana. Junto a ellos, han completado los podios, en masculino, el Utrera de Sevilla, y el conjunto San felipe Neri de Cádiz. En femenino, por su parte, ha sido segundo el granadino IES Ileberis de Atarfe y tercero el Poullet de Cádiz.

También hubo trofeos para los mejores jugadores. Así, la deportista más destacada fue María del Mar González, del AL-bayyana. Y el jugador elegido para el premio, Juan Manuel García, del Unicaja A Almería.

Para entregar los galardones estuvieron en el Pabellón del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín Magín Fernández, vicepresidente de la Federación Andaluza, así como Juan Iglesias Lago, concejal delegado de Deportes del Consistorio puntaumbrieño.

En palabras de Iglesias, “es una magnífica noticia que campeonatos como éste tengan lugar en nuestro pueblo, pues nos da la posibilidad de atraer a muchísimas personas, con la repercusión para el turismo local que tiene este hecho al margen de la temporada alta”. Además, “la organización suele repetir año tras año nuestro destino, porque están contentos con esta sede”, de manera que también el CADEBA Infantil se celebrará en Punta Umbría en dos semanas: del 10 al 13 de mayo.

Los dos conjuntos que han ganado en la localidad costera onubense consiguen con esto el pase al nacional por equipos. En los recién celebrados Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, CASEBA 2012, Andalucía consiguió el oro en cadete e infantil masculino y el bronce en cadete e infantil femenino.

La Federación Andaluza de Voley, FAVB, es la que ha organizado el torneo, con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño; la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Andalucía Juega Limpio.

 

Deja un comentario