Hernández Martín se lleva el Cross ‘La Peguera’

El I Campeonato de Cross Popular ‘La Peguera’, de carácter provincial, ha contado con una alta participación. Más de 300 atletas se dieron cita en este fabuloso entorno que el pasado año acogió el Mundial de la misma especialidad.

Desde los tres años en adelante, hasta los ochenta, ha habido participantes en categorías masculinas y femeninas que han disfrutado de este día, con temperaturas primaverales. La competición comenzó con la categoría benjamín y desde ahí se fueron sucediendo las pruebas. En cuanto a las clasificaciones, en la absoluta masculina los ganadores fueron Francisco Hernández Martín, Antonio Jesús Sayago y Juan Manuel Canelo. En senior masculina, quedaron Miguel Beltrán en primer lugar, seguido de Adrián Morano y F, Manuel Carrasco. Mientras, en veteranos A Steen Walter, seguido de Mario Chumbinho y Manuel Gama.
En palabras del concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, “tenemos un circuito magnífico, elogiado por la IAAF y en perfectas condiciones que sigue dando mucho de sí, con pruebas como la que nos ocupa este fin de semana”. Y lo ha dicho con conocimiento de causa, ya que ha participado e incluso ha quedado segundo en su categoría, de veteranos D.El I Cross Popular ‘La Peguera’, está organizado por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Delegación Onubense de Atletismo y el Club de Atletismo Huelva – Punta Umbría.

En cuanto a otras clasificaciones, en féminas, destacar la senior, con la victoria de Maria Allamou, (como viene siendo habitual en las numerosas carreras en las que participa), seguida de Mª Carmen Mora y Ana Cumbreras

Las categorías abarcarán, en ambos sexos, desde pequeños (nacidos entre 20007-2008), hasta veteranos C (de más de 55 años en el caso de los hombres, y de 45 en el de las mujeres).

Por otra parte, en relación con el atletismo, el municipio costero será la sede el 10 de marzo de un Duatlón absoluto puntuable para el Campeonato de España, así como otro de menores, en la que pueden inscribirse los no federados. Ya hay disponible numerosa información en la web de la Federación Española de Triatlón, www.triatlon.org.

 

Fuente: Web oficial de Punta Umbría

Deja un comentario