La Casa de la Juventud informa sobre “Alimentación en el deporte”

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado una charla sobre alimentación saludable y responsable en el deporte que tendrá lugar el jueves 18 de octubre, a las 17.00 horas, en la instalación municipal. Se trata de dar respuesta a las inquietudes que el colectivo ha manifestado al iniciarse en la práctica deportiva, en su mayoría por entrenamiento de gimnasio, respecto a la ingesta de ciertos productos que puedan alterar una dieta saludable y adecuada para su edad.

Para fomentar la nutrición responsable en el deporte, el Consistorio ha previsto este coloquio, a cargo del presidente de la Federación Andaluza de Fisicoculturismo, José María García, que ostenta también la vicepresidencia de la Federación Española y es integrante del Seminario de Nutrición de la entidad.

En palabras de García, “es importante saber lo que aportan los alimentos a nuestro organismo, lo que influye la calidad de los mismos en nuestro cuerpo y hablar de qué alimentos pueden ser positivos para cuidarlo y cuáles pueden no serlo tanto”. En este sentido, “hay establecidas muchas creencias entre los chavales, que quizá se fíen del boca-oído en vez de acudir a libros o a expertos sobre el tema”.

De este modo, García compartirá con los usuarios de la Casa de la Juventud sus conocimientos, antes precisamente de la celebración de la Copa de Fisicoculturismo y Fitness en la localidad, que tendrá como sede el Teatro del Mar el 28 de octubre.

Al margen de esta charla, la Casa de la Juventud puntaumbrieña permanece abierta de 16.30 a 20.30 horas de lunes a sábado.

Cuenta con ordenadores con acceso a Internet, sala de vídeo y audio, así como sala de ocio, con mesa de ping-pong, videoconsolas, juegos de mesa o tableros de ajedrez. Además, esta instalación acoge puntualmente charlas, coloquios o talleres, entre otros usos.

En horario de mañana, de 9.30 a 12.30 horas, la Casa de la Juventud es también un punto de información juvenil en el que los interesados pueden asimismo realizarse el carné juvenil, con ventajas y descuentos para el colectivo.

Por otra parte, todos los que quieran ponerse en contacto con la instalación, tienen disponibles los perfiles de la Casa en las redes sociales Facebook y Tuenti, o el teléfono 959 495 177 y el email casajuventud@puntaumbria.es.

Deja un comentario