IAAF: “Modélica organización del Cross 2011”

El anuario que publica la IAAF, la Federación Internacional de Atletismo, dedica en su repaso a 2011 un total de doce páginas al Campeonato del Mundo de Cross que se celebró en Punta Umbría el pasado año.
El reportaje, en concreto, destaca las infraestructuras y la preparación de la prueba, definiendo a Punta Umbría como “auténtico modelo moderno de organización”. Del mismo modo, resalta las bondades del terreno en el que se disputó la prueba, y define el circuito preparado por el Ayuntamiento puntaumbrieño como “rápido”, con un “césped bien cuidado, sombreado por un bosque de pinos costeros”.
Por otra parte, la federación internacional estima que fueron 20.000 las personas que se acercaron hasta el municipio para disfrutar del campeonato; un número que apunta como “considerable, dado que tiene una población permanente de unos 15.000 que, eso sí, se hincha por diez en verano”.

Explica, entre otras cosas, que la carrera puntaumbrieña pasará a la historia del atletismo porque “fue la última celebrada con carácter anual” puesto que, a partir de ahora, la IAAF ha decidido convertir esta prueba -la más antigua de todas las que organiza esta institución- en un evento bianual.
En cuanto a los resultados, hace referencia a que “no hace falta ser un oceanógrafo para saber en qué sentido corría la marea el pasado 20 de marzo en Punta Umbría: iba camino de Kenia”, subrayando el destacado papel que tuvieron los atletas de este país en las distintas pruebas del campeonato.
Junto a la presencia física en el circuito, la repercusión real y mediática del evento fue enorme, a través de una cobertura internacional en la que estuvieron implicados más de 100 periodistas acreditados, con retransmisiones -en directo y en diferido- en unas 70 televisiones del planeta, a lo que se sumó la presencia de este evento en Internet o el apoyo manifestado por Su Alteza Real el Príncipe Don Felipe en su visita al circuito.

 

Deja un comentario