La Media Maratón va a tope

El 15 de abril se estrenará en el Programa Deportivo del Consistorio puntaumbrieño la Media Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría’. Esta primera edición está teniendo muy buena acogida entre los aficionados, puesto que el Servicio Municipal de Deportes cuenta ya con más de 250 inscripciones tramitadas, a falta de un mes para la carrera. Se ha establecido un tope de 500 atletas participantes.

Los deportistas completarán en la Media Maratón un recorrido urbano de 3 vueltas, con salida y meta en la Plaza 26 de Abril.

Para inscribirse, hay disponible un formulario online en la web municipal. En el caso de inscripciones colectivas de clubes con muchos participantes, está disponible el email inscripciones.deportes@puntaumbria.es.

La cuota de inscripción está establecida, hasta el 30 de marzo, en 8 euros. A partir de esta fecha el importe será de 12 euros. El último día para formalizar el pago es el 10 de abril.

Habrá categorías masculinas y femeninas de junior, promesa, señor y veterano A-B-C-D-E-F. Esto engloba a participantes de entre 18 y hasta más de 60 años.

Están previstos premios en metálico para los tres primeros clasificados de la general, a razón de 150 el primero, 100 el segundo y 50 el tercero. Recibirán, a su vez, un trofeo, como el resto de componentes de los podios de cada categoría.

Los dorsales se podrán retirar los días 13 y 14 de abril, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.

Todos los que participen dispondrán de una bolsa, una medalla, una camiseta técnica, una barrita energética, una bebida isotónica, agua y fruta.

Esta primera edición está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, la Delegación Onubense de Atletismo, el Club de Atletismo Huelva-Punta Umbría, Supermercados Mas y Hoteles Barceló. Además, pertenece al Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación.

Deja un comentario