La X Travesía a Nado de Punta Umbría

Unos 100 participantes disputarán este sábado, 25 de agosto, la X Travesía a Nado de Punta Umbría, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en torno a la Escuela de Vela Norax de La Canaleta.

Tras disputarse tradicionalmente en la Ría, se repite ubicación en la playa por cuarta vez consecutiva. Así, esta vez los inscritostendrán que recorrer una distancia de 1500 metros, en mar abierto. Las previsiones indican que la pleamar será a las 10.09 y la bajamar a las 15.55 horas. El coeficiente será medio, de 59, y el viento rondará los 13 km/h, con una temperatura aproximada de 21 grados, con intervalos nubosos.

Aún es posible apuntarse, de forma gratuita, hasta el viernes 24, a las 14.00 horas, para lo que es necesario acudir al Servicio Municipal de Deportes del Consistorio puntaumbrieño, en sus dependencias del Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández. Para obtener más información, está disponible el teléfono 959 49 51 59, el fax 959 49 51 39 y el email secretariadeportes@ayto-puntaumbria.es.

Podrán participar todos los aficionados y federados nacidos en 1996 y anteriores. En el caso de los participantes que sean menores de edad, de 16 ó 17 años, tendrán que presentar una autorización firmada por padre/madre/tutor.

Las categorías habilitadas van desde senior masculino/femenino, +60, +50, +40 y +30 en ambos sexos, con trofeos para los tres primeros clasificados de cada una.

Según el programa previsto, antes de que inicien el recorrido, se entregarán los gorros, de 9.30 a 11.00 horas. A las 11.30 horas se les explicará a los participantes el recorrido y a las 12.00 horas empezará la prueba.

Se dispondrá de una zona de avituallamiento y rehidratación junto a la zona de meta, en la que los nadadores dispondrán de agua, refrescos y fruta.

El pasado año la prueba tuvo que suspenderse por las inclemencias del tiempo.

La Travesía la organiza el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Escuela de Vela Norax.

Deja un comentario