Normativa

XXIII LIGA DE VERANO DE BALONCESTO DE PUNTA UMBRÍA

NORMATIVA

El Club Baloncesto Punta Umbría, dentro de la campaña de promoción del deporte y especialmente del baloncesto, con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Punta Umbría a través del Patronato de Deportes, organiza la liga de Verano de Baloncesto, en la cual pueden participar todas las personas que lo deseen y que se encuentren dentro de las categorías convocadas.

La liga comenzará la semana del 4 de julio, estableciéndose como sistema de juego el que determine la organización, en función del número de equipos inscritos.

Los días de partidos será, los martes, jueves y los sábados (este días será opcional y se decidirá en la reunión de delegados jugar o no este día).

El número de equipos se limita a un mínimo de 4 ( pudiéndose suspender de haber menos equipos) y  8 como máximo, siendo los primeros inscritos los que participarán en el torneo y los tres siguientes equipos si los hubiera quedarán en reserva. Para estar formalmente inscritos se necesita la hoja de inscripción totalmente rellena, y haber pagado los derechos de inscripción. Todo esto se mandará por e-mail a la siguiente dirección: cbpunta@hotmail.com. Para poder hacer el pago de la inscripción de la liga de verano por un valor de 180€ por equipo, se realizará un ingreso por dicha cantidad en la cuenta:

 

 CAIXA ES64 2100 7171 84 2200093787

Los equipos estarán formados por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12 jugadores.

Se podrán hacer 3 cambios hasta la 3º jornada a partir de esta jornada no se realizarán cambios en los equipos. Pudiéndose realizar los cambios en la misma jornada.

La liga se regirá por la reglamentación oficial de la Federación Española de Baloncesto, establecida por la Federación Internacional de Baloncesto Amateur. (F.I.B.A.). Como excepción los partidos  se jugarán a cuatro tiempos de 12 minutos, los primeros 10 minutos a tiempo corrido, sin interrupciones en los cronómetros y los últimos 2 minutos con parada de cronómetros según la F.I.B.A.

Se jugará con balones que facilite la organización, salvo que un equipo presente un balón y se acepte por el otro equipo y el árbitro.

El Club de Baloncesto de Punta Umbría nombrará el Comité de Competición, que estará formado por el Presidente, el Tesorero y un vocal y asumirá las funciones de  régimen disciplinario. Cualquier reclamación deberá hacerse por escrito a este Comité dentro de las 24 horas posteriores al incidente objeto de reclamación.

Se exigirá un comportamiento deportivo, pudiéndose  sancionar con un partido e incluso descalificar de la liga a aquellas personas o equipos que manifiesten una actitud antideportiva o que sean reincidentes.

Las fotos de equipo se realizarán la primera jornada que juegue cada equipo.

LOS EQUIPOS DEBERÁN DE PARTICIPAR DEBIDAMENTE UNIFORMADOS Y EQUIPADOS. (Los equipos que no cumplan este apartado podrán ser sancionados).

La organización no se hace responsable de los posibles accidentes que pudieran ocurrir durante el desarrollo de la liga, declinando toda la responsabilidad al respecto por daños o perjuicios que se produzcan.

El simple hecho de inscribirse supone el conocimiento y aceptación por todos los miembros de los equipos de las presentes normas.

La cuota de inscripción será de 180€.

El plazo de inscripción finalizará el 30 de junio de 2016.

La reunión con los capitanes de los equipo se realizará el 1 de julio a las 20:00 horas en el pabellón de Punta Umbría para informar a éstos del calendario.

El comité de competición podrá hacer modificaciones de las siguientes normas, incluyendo el plazo de inscripción, o el comienzo de los partidos, Se hará suficiente publicidad y se comunicará a los equipos inscritos cualquier modificación al respecto, a través de sus delegados.

 

Deja un comentario