Normativa

Normativa

TORNEO DE PRIMAVERA  DE BALONCESTO DE PUNTA UMBRIA

 

NORMATIVA

 

El Club Baloncesto Punta, dentro de la campaña de promoción del deporte y especialmente del baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría a través del Patronato de Deportes, organiza la liga de invierno de Baloncesto.

 

El torneo comenzará 8 de Marzo estableciéndose como sistema de juego el que determine la organización, en función del número de equipos inscritos.

 

El número de equipos que participarán en el  torneo serán los mismos que han jugado la liga de inviernlo 2015-16.

 

Los equipos estarán formados por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12 jugadores.

 

            NO se podrán dar de alta o baja a jugadores durante el Torneo. Bajo ninguna circunstancia.

 

           Se podrá tener 3 jugadores federados.

 

Los partidos estarán asistidos por árbitro y mesa  proporcionados por la organización

 

La liga se regirá por la reglamentación oficial de la Federación Española de Baloncesto, establecida por la Federación Internacional de Baloncesto Amateur. (F.I.B.A.). El tiempo de juego será el que regula el reglamento. Se jugará con balones que facilite la organización.

 

El Club Baloncesto Punta  nombrará el Comité de Competición, que estará formado por el Presidente, el vicepresidente y un vocal que asumirán las funciones de  régimen disciplinario. Cualquier reclamación deberá hacerse por escrito a este Comité dentro de las 24 horas posteriores al incidente objeto de reclamación.

 

Se exigirá un comportamiento deportivo, pudiéndose  sancionar con un partido e incluso descalificar de la liga a aquellas personas o equipos que manifiesten una actitud antideportiva o que sean reincidentes. Los equipos deberán participar debidamente uniformados y equipados.

 

La organización no se hace responsable de los posibles accidentes que pudieran ocurrir durante el desarrollo de la liga, declinando toda la responsabilidad al respecto por daños o perjuicios que se produzcan. Inscribirse supone el conocimiento y aceptación por todos los miembros de los equipos de las presentes normas.

 NOVEDADES:

LOS PARTIDOS SE PODRÁN INICIAR CON 4 JUGADORES.

LOS PARTIDOS SE JUGARÁN LOS MARTES Y  JUEVES  A LAS 20:30. 

EN CASO DE NO COMPLETAR 4 JUGADORES SE ESPERARÁ 10 MINUTOS, SI SIGUEN SIN COMPLETARLO SE  LE DARÁ EL PARTIDO POR PERDIDO POR 20-0.

EL PRIMER CLASIFICADO DE LA FASE REGULAR, JUGARÁ DIRECTAMENTE LA FINAL. LOS CUATRO EQUIPOS RESTANTES SE JUGARÁN LA SEGUNDA PLAZA DE LA FINAL CON SEMIFINALES (2º CONTRA 5º Y 3º CONTRA 4º) Y CON UNA PRE-FINAL.

LOS EQUIPOS TENDRÁN PLANTILLAS CERRADAS Y NO SE PODRÁN DAR DE ALTA O BAJA, YA QUE ES UN TORNEO MUY CORTO. SOLO PODRÁN PARTICIPAR LOS QUE HAN JUGADO LA LIGA DE INVIERNO.

 

Los premios serán los siguientes:

 

POR DETERMINAR.