Nuevo reto

Hoy, a tan sólo unos días de que comience la temporada, los aficionados al baloncesto del pueblo de Punta Umbría nos preguntamos si nuestro equipo sénior será capaz de emular aquellos logros que consiguieron en la pasada campaña, cuando, sin ser (ni mucho menos) favoritos se hicieron con el campeonato en Beas. Recordamos con mucho cariño la dedicación de nuestros amigos Diego Gago y los hermanos Díaz (tanto Curro como Simón) y les deseamos todo lo mejor en lo que el destino les tenga guardado, pero el futuro más próximo exige a los integrantes de la plantilla adaptación a un nuevo modo de juego y trabajo para hacer de ésta lo más fácil posible.

19062014-_MG_5983

Con Diego el equipo tenía un equilibrio notable en ambos lados de la cancha, mientras que ahora, todo parece indicar a que el nuevo entrenador (Alfonso Doctor) impondrá a los suyos una intensidad muy alta a la hora de defender su aro. El grupo cuenta con talento a raudales y la marcha de Óscar y Curro obligará a gente como Iván García o Julio Espinosa a tomar el relevo en lo que a anotación se refiere. Con este nuevo modus operandi del que hablamos, los veteranos del equipo (Oví Corrales y Alberto Menjíbar) se encontrarán, como se suele decir, en su salsa, pues acostumbran a luchar en cada jugada.

Aún es pronto para hacer apuestas. Nadie sabe qué esperar del CB Punta en esta liga provincial, sin embargo, todos saben que, como ya demostraron en la 2013/14, pelearán estén donde estén. Alfonso Doctor es veterano y aquellos que hemos podido ver alguno de sus entrenamientos pudimos observar que su exigencia hará mucho bien a un equipo del que hay mucho jugo que sacar. El entrenador cordobés sabe lo que hace y sus chicos ya están manos a la obra para afrontar un nuevo reto con jóvenes a los que desarrollar y la ayuda de los más experimentados.

¡Le deseamos mucha suerte a nuestro equipo en esta etapa!

Deja un comentario