Premios casa de la juventud

Se han repartido estos reconocimientos en siete categorías: Cultura, Participación Ciudadana, Jóvenes Emprendedores, Deportes, Educación, Asociacionismo y Arte. Junto al primer edil, la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, ha entregado los premios al colectivo juvenil.

En Deportes el premio ha ido a parar al equipo junior de la Escuela Municipal de Baloncesto, que entrena Maxi Pedraza. Hace precisamente unos días que Punta Umbría ha disfrutado de la Fase Final Junior de la Liga Provincial. No pudo alzarse con la victoria, pero consiguió llenar de aficionados el Pabellón.

mhjcgv+

 Así, en la categoría de Cultura la elegida ha sido Judith Naranjo Orta. Estamúsica puntaumbrieña de 22 años está actualmente perfeccionando su carrera con el clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Badajoz.

Además, en Participación Ciudadana el distinguido ha resultado Alejandro Rodríguez Ferrera, conocido como Alex ‘Pinito’, por ser un vecino comprometido con su pueblo y a la vez un destacado miembro del Carnaval. Se ha convertido en el primer puntaumbrieño que forma parte de una comparsa de Cádiz; en concreto la Decana y una de las más señeras del concurso gaditano: Los Majaras.

En cuanto a la sección de Jóvenes Emprendedores, Educa-t se ha convertido en la seleccionada. Se trata de una Cooperativa de Gestión Integral Educativa que fundaron el pasado año cinco jóvenes de Punta Umbría. La pasada temporada estival realizó un Campamento de Verano que este año tienen pensado repetir y aporta algunos de los monitores de apoyo Infantiles y de Educación Especial que el Ayuntamiento ofrece a los centros escolares.

Por otra parte, la alumna de 4º de Secundaria del Instituto Saltés Mariana González Cordero ha recibido el galardón en la categoría de Educación. Junto a su expediente, se ha tenido en cuenta su buena disposición e implicación.

También, en Asociacionismo, se ha resaltado la disposición de la Asociación Bajamar, que se ha creado este curso para apoyar la música y los músicos puntaumbrieños, dándole continuidad y agilidad a la Escuela Municipal de Música.

Por último, en Arte el galardón ha ido para The Shoks. Este grupo de música de Punta Umbría se fundó en 2011 e interpreta rock en todas sus vertientes, sobre todo en inglés. Empezaron con versiones pero ya tienen una destacable colección de temas propios.
Para terminar, el director del IES Saltés, Antonio Toledano, ha recordado que el centro ha sido premiado por su convivencia positiva y por la labor que se realiza en su biblioteca. De hecho, en unos días exponen el trabajo de éste segundo punto en Jaén.

Fuente : http://andaluciainformacion.es

Deja un comentario