¡Que grandes son nuestros chicos!

Punta Umbría, 20 de febrero de 2012.- El Campeonato de Cross Escolar celebrado este fin de semana en Punta Umbría ha contado con una amplia participación de los menores de la localidad, más de 350, en la antesala de una prueba como el Cross Provincial, que se disputará este domingo, 26 de febrero.

En palabras del concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, “en este tipo de eventos es más importante participar que ganar, y la respuesta de los pequeños ha sido masiva, por lo que agradezco la implicación y el apoyo de profesores, padres y madres”. Además, aprovechó para señalar que el municipio “está sonando fuera de nuestras fronteras desde el Mundial de Cross por este deporte, que sigue practicándose en nuestro magnífico circuito, y por el atletismo en general, con pruebas como el próximo duatlón o la media maratón”.

En este II Campeonato de Cross Escolar ‘La Peguera’, participaron los alumnos de las categorías prebenjamín, alevín, infantil y cadete; esto es, desde primero de Primaria hasta segundo de Bachillerato de los centros educativos puntaumbrieños, para familiarizarse con las carreras de campo a través y conocer de cerca el circuito.

Hubo premios para los tres primeros clasificados de cada categoría. Así, entre los pequeños de primero y segundo de Infantil destacaron Claudia Jiménez y Hugo Mora. En el tramo que engloba a tercero de Infantil y primero de Primaria los mejores fueron Adriana Romero y Darío José López.

Entre los niños y niñas de segundo y tercero de Primaria, ganaron Lucía Núñez y Alexis Lázaro, mientras que en los de cuarto y quinto sobresalieron Sandra Cortés y Manuel Pata. Asimismo, en el grupo de sexto de Primaria y primero de ESO, los más destacados fueron Alba Alonso y David Rodríguez.

Completaron los primeros puestos en segundo y tercero de ESO Ainhoa Ruiz y Fernando Cobelo, junto a María Jesús Fernández e Imad Barhuun en cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato.

Recordamos que este fin de semana es el I CROSS POPULAR “LA PEGUERA”

 

Deja un comentario