Normativa

NORMATIVA 1º EDICIÓN 3C3 “NOCTURNO”: POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA A.D. PUNTA UMBRÍA DE BALONCESTO

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio Municipal de Deportes, dentro de su campaña de promoción del deporte en la localidad, con la colaboración de la A.D. Punta Umbría de Baloncesto, convoca la 1 edición de 3×3 “nocturno” de Baloncesto de Punta Umbría, competición lúdica, participativa y no oficial, en la cual pueden participar todas las personas que lo deseen, encuadradas en un equipo, y que se encuentren dentro de las categorías convocadas.

En esta ocasión, se convocan la categoría Minibasket (nacidos 2013 y 2014), Infantil (Nacidos 2011 y 2012), Cadete (Nacidos 2009 y 2010), Junior (Nacidos 2007 y 2008), Senior (Nacidos 2006 en adelante)  y +40 (Nacidos 1984 en adelante)

Las modalidades del torneo serán: masculina, femenina y mixta. Si quieres participar en más de una categoría deberás realizar dos inscripciones y dos pagos.

El número mínimo de equipos por categoría será de 4 y el plazo de inscripción finalizará el 19 de agosto a las 20:00 horas.

El torneo dará comienzo el 24 de agosto a las 17:00 horas y pudiéndose alargar hasta las 3:00 horas aproximadamente, estableciéndose como sistema de juego el que determine la organización en función del número de equipos inscritos.

Se jugará en el complejo deportivo Alcalde José Hernández Albarracín situado en calle Miguel Hernández S/N.

Para estar formalmente inscritos se necesita rellenar completamente la hoja de inscripción on line que encontraréis en la página web  o a través del QR del cartel promocional de dicho torneo, la cantidad a abonar será de 18 euros por equipo, abonándose dicha cantidad a través de la plataforma de pago virtual.

Las categorías de Peque Basket y Premini tendrás una cuota de inscripción individual de 4 euros.

Los equipos estarán formados por 3 o 4 jugadores máximo.

Las reglas de juego serán las establecidas por la organización (reglas 3×3)

Se jugará con balones que facilite la organización, salvo que un equipo presente un balón y se acepte por el otro equipo y el árbitro.

Las funciones de régimen disciplinario las asumirá el comité de competición de la colaboración AD PUNTA UMBRÍA DE BALONCESTO, que asumirán las funciones de régimen disciplinario.

Se exigirá un comportamiento deportivo, pudiéndose sancionar con un partido e incluso descalificar del torneo a aquellos equipos que manifiesten una actitud antideportiva o que sean reincidentes.

La organización no se hace responsable de los posibles accidentes que pudieran ocurrir durante el desarrollo de la liga, declinando toda la responsabilidad al respecto por daños o perjuicios que se produzcan.

El simple hecho de inscribirse supone el conocimiento y aceptación por todos los miembros de los equipos de las presentes normas.

La cuota de inscripción será de 18 euros.

El plazo de inscripción finalizará el 17 de agosto de 2024, a las 20:00 horas.

El comité de competición podrá hacer modificaciones de las siguientes normas, incluyendo el plazo de inscripción, o el comienzo de los partidos, se hará suficiente publicidad y se comunicará a los equipos inscritos cualquier modificación al respecto, a través de sus delegados.