Temporada redonda

La marcha de Maxi Pedraza dejaba el banquillo libre. El técnico tan querido en Punta Umbría cedía así su lugar a Diego Gago, que llegaba planteando bastantes incógnitas. Nadie en la provincia sabía qué esperar del CB Punta, y sólo el tiempo nos sacó de dudas. Nuevas caras como las de Julio Espinosa, Óscar, Chan Fierro o Antonio Yuni se incorporaron también al plantel. Una armonía perfecta entre juventud y veteranía, talento y ganas, se estaba gestando en un grupo totalmente unidos por una relación amistosa. Nadie se esperaba lo que estaba por llegar.
 

El técnico dejó claras sus intenciones. Su equipo había de jugar bonito. El baloncesto por y para el disfrute de sus jugadores fue desplegado por la plantilla desde la primera jornada. La anotación exterior que aportaban sus bases y aleros era clave para el juego ofensivo de un equipo que no se olvidaba de la defensa. 6 victorias consecutivas para abrir el curso 2013/2014 eran toda una declaración de intenciones, pero la gran competencia habida en la ya finalizada campaña dio lugar a 7 derrotas.  Sabían lo que era ganar de manera espectacular pero también luchando. En la penúltima jornada nos dejaron claro que el baloncesto alegre también podía ser contrastado con el sufrimiento. Una canasta del canterano Iván García en el último segundo les daba la victoria por 74-75 sobre la bocina ante La Palma en el pueblo del Condado. Finalmente, tras un emocionante último encuentro, los puntaumbrieños llegaban a la Fase Final cayendo ante Beas no sin antes pelear hasta el pitido final. La tercera plaza era la reservada para el CB Punta, que partía como tapado en dicha Fase.

El no tener papel de favorito no les haría cesar en su intento por conseguir aquello por lo que estuvieron peleando durante todo el año. La semifinal ante La Higuerita cayó de su lado finalmente, tras una lucha entre ambos que duraría 40 minutos. Los isleños llegaban al último cuarto con una ventaja de 5 puntos, pero la defensa puntaumbrieña y su acierto en ataque decidieron el partido. Ya estaban en la gran final (al vencer 55-62), en la que les esperarían los organizadores del evento. El CB Olibeas tenía todo de su lado. Su afición estaba volcada con el equipo, pero, como en el día anterior, el CB Punta remontó en el cuarto que cerraría el año con garra y corazón. El marcador reflejaba un 73-68 que desataba la locura entre los jugadores y la afición de Punta Umbría. Su equipo había conseguido el ascenso y, además, superando todas las adversidades habidas y sorprendiendo a todos los que no apostaban por ellos.

wpid-wp-1400428448054.jpeg

José Manuel, Iván, Antonio, Chan, Emilio, Óscar, Ovi, Alberto, Curro, Simón, Julio, Paco, Rafa, Diego y Rocío, os lo merecéis. ¡Enhorabuena campeones!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: